Consumo y contenidos de TV vÃa Internet
Globalizar las tecnologÃas es el objetivo de todas las grandes corporaciones relacionadas con la innovación, una cuestión siempre sujeta a la madurez de los mercados a los que se apunta y a las limitaciones socio culturales de los potenciales usuarios.
Ahora bien, la incorporación de nuevos dispositivos multimedia que ofrecen gran cantidad de novedosas funcionalidades supone la necesidad de pensar también en el contenido que dichos equipos están en condiciones de recibir, ya sea vÃa digital terrestre, satelital o Internet.
A eso se dedican compañÃas multinacionales de gran alcance como Terra, una gigantesca fábrica de contenidos de los más diversos rubros que son consumidos por 7 millones de usuarios del mercado de habla hispana. Sin embargo, los contenidos de cada geografÃa tienen sus particularidades.
No todo es factible de ser globalizado: la información periodÃstica local y los intereses culturales locales son claras muestras de esta imposibilidad. Entrevistado por Industria Audovisual, Pedro Rolla, Director de Media para América Latina y encargado de Terra.tv, diferencia la gestión de la compañÃa en España y América Latina y destaca la importancia de generar contenidos diferenciados según cada lugar.
Terra.tv América Latina tiene sede en Brasil y produce gran cantidad de material y cuenta con importantes acuerdos con proveedores de contenido como agencias de noticias y numerosas señales internacionales, que le han permitido un importante crecimiento desde su lanzamiento en la región en el año 2006.
Según señala Rolla, el crecimiento del consumo de televisión vÃa Internet es cuestión de tiempo y la posibilidad de seleccionar contenidos a la carta será uno de los motores de la expansión de esta modalidad de consumo.
VÃa: Industria audiovisual


¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback